lunes, 4 de junio de 2018

Jornadas de Turismo 2018

El día 24 de mayo 

A las 10:00 a.m. se llevó a cabo la inauguración de las jornadas de turismo donde el subaecretario de turismo nos honro con su presencia. Cabe resaltar que en el evesto se presentó el vídeo promocional de la carrera el cual fue elaborado por compañeros de la carrera de Ciencias de la comunicación.



De 11:00 a.m A 12:00 p.m.

Asistí al taller " Principios del branding turístico" a cargo de la Mtra. Madaí Quiroz Uría
La ponente nos dio a saber que el branding es : la marca, marcar para reconocer algo y funge como un elemento diferenciador.
La marca es una construcción de un grupo de personas, y es visto como un proceso de construcción de la marca.
Asmismo nos mencionó  que el branding está compuesto por tres elementos, los cuales son;
1.- La marca: elementos sensibles, logoimagotipo, slogan y sonidos.
2.- Imagen: proyección, concepciones e interpretaciones
3.- Posicionamiento: que la marca logre estar en la mente del consumidor

El Branding estratégico en turismo
Es de gran importancia debido a que con ello se logra construir plataformas de estrategia enfocadas al turismo y permite comunicar aquello que se encuentra en el destino y con ningun otro, asimismo ayuda a posicionarse  y diferenciarse.



4:00 p.m. A 5:00 p.m.

"El turismo de surf , oportunidad de negocios en la costa oaxaqueña" taller que fue impartido por un grupo de surfistas huatulqueños los cuales nos hablaron del surfista-turista.
En ello aprendí que el surfista no solo va en busca de olas, sino también por diversión, fiesta, gastronomía, naturaleza y seguridad.
Durante mucho tiempo se ha hecho caso omiso a este semento de mercado que puede generar una fuerte derrama económica y sobre todo disminuir la estacionalidad caso que es muy visto en el destino, debido a que no viajan en meses específicos, si no todo depende del clima que tenga el destino, asimismo es un tipo de turista que suele viajar acompañano ya sea de familia o amigos. En lo particular cuando viajan con su familia por lo regular éstos se dedican a desplazarse en el destino y conocerlo.
A manera de conclusión y en mi opinión Huatulco puede apostar por el mercado surfista, cubriendo las necesidades básicas que se requieran.

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